The Greatest Guide To Crowdfunding Inmobiliario

Es importante tener en cuenta que la inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida de capital y la falta de liquidez.

Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Peerberry es una plataforma fundada en Letonia en 2019, de mano de Aventus Team, que creo su propia plataforma de crowdlending para ofrecer sus préstamos.

Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.

A eso tendrás que sumarle que si inviertes en la compra de un inmueble para restaurar y alquilar, es posible que no se alquile en unos meses (por lo que no estarás ganando nada ese tiempo) o que el arrendatario sea un moroso y no pague los meses, con lo que además de no ganar tendrás que meterte en litigios de juicios.

Es una actividad nueva con una regulación con poco recorrido, lo que genera puede generar incertidumbre.

Es recomendable consultar con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales específicas de cada inversión.

Uno de los consejos más habituales en el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.

El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir bondora un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Client).

Si ya has estado buscando información sobre plataformas de crowdlending españolas te habrás fijado en que por lo common son menos rentables que las extranjeras.

“El gremio de las ‘proptech’ debe sumar a dos actores: el banco que quiere financiar un proyecto y no sabe cómo y el constructor que no tiene cómo llevarlo a cabo”, concluye.

El crowdfunding inmobiliario es sencillo y accesible. Aquí te explicamos cómo funciona paso a paso:

Que tu dinero se invierte por completo: Esto lo verás al cabo de unos días desde que tu dinero entra en la cuenta. Si se invierte todo significa que la plataforma tiene suficientes préstamos que cumplen las condiciones fijadas, en caso contrario quizá es que las condiciones son estrictas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *